PELIGROS DE PERFORAR CON PISTOLA

PELIGROS DE PERFORAR CON PISTOLA

La perforación con pistola es totalmente mala. Observada desde la misma forma que se introduce el arete en nuestra piel, de golpe y machacando los tejidos periféricos causando una inevitable inflamación y trauma en la piel. En piercing sin embargo se utiliza una aguja que penetra perforando limpiamente en nuestra piel sin ocasionar daños ni lesiones, para colocar después una pieza con una calidad adaptada a la zona perforada, con todas las medidas de asepsia medica quirúrgica junto a un gran conocimiento en el campo del Body Piercing. AntiPiercingGun

Antes de conocer los procedimientos de perforación clínicos, conocidos como piercing, se ha estado practicando y se practica perforaciones con pistola.

Este utensilio se diseñó para perforaciones en lóbulo de oreja, pero la falta antiguamente de otros métodos de perforación llevó a utilizar este sistema para perforar otras partes del cuerpo como por ejemplo la nariz, pero no sin riesgo, porque como hemos dicho este sistema está diseñado unicamente para lóbulo de oreja.

Los más precavidos desinfectaban las pistolas en líquidos para utilizarla después para la perforación nasal, pero los riesgos eran múltiples, mas tarde aparecieron los procedimientos de piercing que también tuvieron una mala entrada, debido a que estos procedimientos no estaban pulidos y encima había una carencia total de joyería aceptable.

Poco a poco los procedimientos y materiales utilizados en los piercing han ido mejorando demostrando que es una forma saludable y segura de realizar una perforación en nuestro cuerpo.

Llegados a este punto queda la pistola, en comparación al piercing, como un método inseguro, antihigiénico y peligroso al poderse convertir en vehículo de virus e infecciones. Para constatar este aviso de peligro, es necesario entender el funcionamiento de una pistola de perforación para darse cuenta de lo que estamos arriesgando al utilizar este método.

La pistola está compuesta por una parte que es la que impulsa el arete alojado en una fresilla, para posteriormente atravesar nuestra piel, y por otro lado está una especie de soporte, “ballestilla”, que sujeta la tuerca para encontrarse con el arete que ha atravesado nuestra piel y encajarse en él.

Esta ballestilla es la que inevitablemente toca nuestra piel, así los riesgos de infección micótica son elevados si no se limpia dicha ballestilla con productos específicos.

En el caso de que la pistola fuera utilizada para perforaciones en nariz el peligro aumenta considerablemente, debido a que esa ballestilla estaría tocando fluidos corporales nuestros, la mucosa y muy fácil sangre debido a la gran cantidad de personas que tiene ulceradas las fosas nasales, debido a catarros, gripes, etc, y esto hace que el intercambio vírico sea completamente posible, por lo tanto el contagio de sida y hepatitis se hace posible.

Existe en el mercado pistolas que las ballestillas son desechables en cada uso, pero una cosa tengan en cuenta, la perforación con pistola es totalmente mala observada desde la misma forma que se introduce el arete en nuestra piel, de golpe y machacando los tejidos periféricos causando una inevitable inflamación y trauma en la piel. En piercing sin embargo se utiliza una aguja que penetra perforando limpiamente en nuestra piel sin ocasionar daños ni lesiones, para colocar después una pieza con una calidad adaptada a la zona perforada, con todas las medidas de asepsia medica quirúrgica junto a un gran conocimiento en el campo del Body Piercing.

Debido al peligro de las perforaciones con pistolas, en muchos países se a prohibido la utilización de las mismas para la practica de perforaciones en la piel.

Los perforadores profesionales no trabajamos con pistolas, recuerde que tú salud es lo primero, lo barato sale luego mas caro, acuda a profesionales.

RANDOMSTREET.

Algunos de nuestros estilos son Realista, Tradicional, Old School, New School, Biomecánico, Bioorgánico, Oriental, Polinesio, Maorí, Japones, Tribal, Neo Tribal, Lettering, Fantasy o Chicano.

© 2017 RandomStreet ©

Dirección
Carrer de Francesc Macià, 16, 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona
Teléfono
931 73 41 23
Horario
martes-sábado:
10:00–14:00, 17:00–20:00
lunes-domingo: cerrado

FACEBOOK

INSTAGRAM ANILLADORA